Administración

La administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización.

Ingenieria Industrial

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Microeconomia Versión para Latinoamerica Versión 9


Microeconomía, novena edición, conserva todas las mejoras logradas en las ediciones anteriores, como es la completa y detallada presentación de los principios económicos, con un énfasis en ejemplos y aplicaciones tomados del mundo real y en el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico, además de diagramas famosos por su precisión y manejo pedagógico y el uso de tecnología de punta.
Esta revisión integral también incluye y responde a las sugerencias de mejoras hechas por sus revisores y usuarios, tanto en la arquitectura general del texto como en cada capítulo.
Temas actuales organizan cada capítulo. Nuevas historias sobre los principales acontecimientos económicos actuales relacionan cada capítulo, desde las nuevas fotografías de inicio hasta los problemas de final de capítulo y la práctica en línea. Los estudiantes aprenden a usar herramientas económicas y a analizar sus propias decisiones diarias, así como los acontecimientos y las situaciones recientes del mundo real.
Cada capítulo incluye un análisis de un tema decisivo de nuestro tiempo, para demostrar cómo la teoría económica puede aplicarse con el fin de explorar un argumento o pregunta específicos. Entre los temas de gran importancia están:
Las ganancias y tensiones de la globalización, el surgimiento de Asia y la estructura cambiante de la economía global, en los capítulos 2 y 7.
El costo alto y creciente de los alimentos, en los capítulos 2 y 3.
Las fluctuaciones de los precios del gas y el petróleo y los efectos de los altos precios del gas en las ventas de automóviles, en los capítulos 3, 4 y 18.
Los patrones de consumo cambiantes en la era de la información en el capítulo 8.
El cambio climático en el capítulo 16.
El uso eficiente de los recursos naturales y las tragedias actuales de los recursos comunes en el capítulo 17.
Los ejemplos y las aplicaciones del mundo real aparecen en el texto de cada capítulo y en los problemas y las aplicaciones de final de capítulo. Cada capítulo tiene aproximadamente 10 nuevos problemas adicionales relacionados con noticias y acontecimientos actuales. Todos estos problemas tienen preguntas paralelas en MyEconLab.*


domingo, 7 de mayo de 2017

Gestión Integral de la Calidad: Implantación, Control y Certificación


Existe en la actualidad una preocupación muy acentuada por todo lo referen­te a la calidad y su implantación en los sistemas productivos. Ello es así debi­do a que en estos momentos los productos, sean industriales o servicios y sus procesos, se ven forzados a incluir lo que se denomina la «calidad asegurada», dado que:
  1. La fuerte competitividad en todos los sectores exige un elevado nivel de ca­lidad en los productos y servicios para que tengan salida en el mercado.
Ello supondrá organizar gestionar los sistemas productivos y todos los procesos de la empresa con el objetivo de asegurar la calidad (en la línea de lo que se denomina «gestión de la calidad total» o TQM) e implantarla de forma correcta y adecuada.
  1. La calidad no es suficiente con asegurarla, ya que debe obtenerse a bajo cos­te, lo que exige que los procesos la garanticen a la primera y con el mínimo control ulterior del proceso.
Ello supondrá aplicar las técnicas que conducen al diseño optimización de productos y procesos que eleven al máximo la relación calidad-coste y los planes de control más adecuados para los mismos.
  1. El mercado al cual van dirigidos nuestros productos exige calidad contrasta­da, en cuyo caso será muy conveniente que la misma esté homologada y cer­tificada frente a los consumidores potenciales.
Ello supondrá, pues, proceder a la evaluación certificación de la calidad derivada de los procesos que tienen lugar en la empresa y su sistema produc­tivo, para lo que puede someterse el sistema de calidad a la auditoría que conduce a la certificación vía normas ISO-9000.

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Gestión por procesos: Cómo utilizar ISO 9001:2000 para mejorar la gestión de la organización


El modelo ISO 9001:2000 se basa en nuevos principios para la Gestión de la Calidad:
  • Organización orientada al cliente.
  • Enfoque basado en procesos.
  • Enfoque de sistema para la gestión.
  • Mejora continua, etc.
Asimismo, los requisitos de la documentación del Sistema de la Calidad se han visto modificados. Es fácil sentirse cómodo con este nuevo referencial y dotarse de un auténtico sistema de gestión para todos.
Vale la pena considerar esta revisión del modelo como una evolución de la forma de entender la calidad en la empresa. Con ella, sin duda, se facilita una mejor adaptación al entorno competitivo y a los clientes.
Como toda norma, en la medida que es un compendio de experiencias, capa­cita al que la usa; pero por otra parte, contiene requisitos de obligado cumpli­miento que pudieran percibirse como una limitación.
Hay dos términos que «imprimen carácter» a esta edición: procesos y gestión. Si bien ninguno de los dos nos suena a nuevo, no es menos cierto que el prota­gonismo que el modelo les asigna nos obliga a profundizar en su significado para llevarlos a la vida diaria de la empresa.
El término proceso lleva implícita la orientación del esfuerzo de todos al cliente y el término gestión da por supuesta la búsqueda de objetivos de mejora de la eficacia.
Las técnicas y herramientas de gestión de la calidad pueden y deben ser usa­das para la gestión de todos los ámbitos de la empresa. Orientación de la empre­sa al cliente, eficacia y mejora son conceptos bien desarrollados y estructurados en ISO 9001:2000 pero igualmente de aplicación al resto de áreas de la organi­zación.
Este es un libro de gestión, intentar hacer predecible la consecución de obje­tivos; si a este propósito añadimos la búsqueda de la satisfacción del cliente, lle­gamos a lo que ahora entendemos por Gestión de la Calidad o Calidad en la Gestión.
Es sabido que las verdades absolutas, las que conducen a un resultado bas­tante predecible, pertenecen al campo de la técnica: contabilidad, química, con­trol de la calidad, etc. En el mundo de la gestión no hay verdades absolutas y casi siempre las cosas dependen de variables situacionales; siéntase pues el lec­tor libre para discrepar de alguno de los contenidos de este libro (no de los con­ceptos).
Los conceptos y las técnicas de gestión están en constante evolución y son aplicables por igual en las grandes y en las pequeñas empresas. La única dife­rencia está en las herramientasutilizadas para llevar al día a día esos concep­tos.
Contenido:
Dedicatoria
Introducción
Capítulo 1. De dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos
Capítulo 2. Qué es un Proceso. Límites, elementos y factores de un proceso
Capítulo 3. El “mapa de procesos”
Capítulo 4. Procesos y Procedimientos. ¿Cuántos hay en mi empresa? Herramientas de normalización
Capítulo 5. Qué es Gestión y cómo se gestiona un Proceso
Capítulo 6. Medir para gestionar
Capítulo 7. Seguimiento y medición
Capítulo 8. Herramientas para la medición y el seguimiento de los Procesos
Capítulo 9. La Norma ISO 9001:2000
Capítulo 10. Identificación y Gestión de los Procesos Clave
Capítulo 11. La Organización por Procesos
Capítulo 12. Liderazgo y Gestión del Cambio en el Diseño y durante la Implantación de la Gestión y Organización por Procesos
Capítulo 13. Sistema Integrado de Gestión: Enfoque a Proceso + Estructura de ISO 9001:2000
Glosario de términos
Bibliografía

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Administración integral: Hacia un enfoque de procesos – Gabriel Baca Urbina


Las ciencias llamadas “duras”, tales como las matemáticas, la física, la astronomía, la biología, entre muchas otras, a través de su historia han tenido ciertas creencias o han llegado a ciertas conclusiones que con el paso del tiempo han cambiado radicalmente. Por ejemplo, hasta antes de Galileo se pensaba que la Tierra era el centro del universo. Hasta antes de Cristóbal Colón se pensaba que la Tierra era plana. En hechos mucho más recientes, en 1910 Schwartz declaró que el origen de la úlcera gástrica era el estrés que generaba una cantidad anormal de ácidos en el estómago y durante 7 5 años los médicos se dedicaron a recetar antiácidos para combatir, o al menos contrarrestar, los síntomas; para 1996 se descubrió que la causante de la úlcera gástrica era una bacteria. Parece que está sucediendo lo mismo con los ataques cardiacos en personas jóvenes sin antecedentes de padecimientos del corazón; recientemente se ha encontrado una bacteria en la mayoría de las personas que han muerto de esta forma. Así se pueden seguir contando cientos de casos de cómo las ciencias duras han cambiado su forma de pensar y sus conclusiones que en un momento fueron válidas mundialmente.
Las ciencias administrativas como ciencias “blandas” no son ajenas al cambio en su forma de pensar a lo largo de su historia. Se puede decir que las “ciencias administrativas” como tales, empezaron a principio del siglo XX, cuando Frederick W Taylor en los EUA, da origen a la llamada “Administración Científica”, al hacer estudios serios sobre la mejora del rendimiento de los trabajadores, quienes desarrollaban su trabajo prácticamente de forma manual. Pocos años más tarde pero en Francia, el ingeniero Henry Fayol se da cuenta que administrar una empresa no es sólo hacer la voluntad del dueño de la misma (se está hablando de 1915-1920), sino que él observa que en todas las empresas, sobre todos las exitosas, siempre se repiten cuatro procesos en mayor o menor medida y en mayor o menor calidad. Estos pasos o etapas dan paso a la generación del “proceso administrativo”: planear, dirigir, organizar y controlar. Luego se desarrolla el pensamiento de las relaciones humanas de Elton Mayo, luego la Teoría Z de Ouchi, y algunas otras escuelas de pensamiento.
El proceso administrativo se ha mantenido y aún se mantiene en muchas universidades y empresas como un paradigma, aunque el pensamiento administrativo ha ido mucho más allá a lo largo de casi un siglo. En los años 50’s empieza un cambio importante cuando Norman Wiener crea el concepto de cibernética y con esto empieza a notar que algunas organizaciones sociales, como la empresa, se comportan en cierta forma como el cuerpo humano en el sentido del manejo de información. En pocos años estas ideas dan origen a la construcción de las primeras calculadoras eléctricas y con el paso del tiempo originan las computadoras y la computación.
También por los años 50’s, Von Bertalanffy desarrolla el concepto de sistema y concluye que todo sistema siempre pertenece a otro sistema mayor y que ese sistema a su vez contiene otros sistemas ahora llamados subsis­temas y a partir de ese concepto se crea otra corriente de pensamiento administrativo. En los años 60’s y 70’s en Japón se aplica el concepto de Calidad Total, el cual unido al concepto de sistema genera a su vez los sistemas de calidad, y estos conceptos, con el tiempo, dan origen a las Normas ISO las cuales ya se aplican casi en todos los ámbitos. Por ejemplo, las ISO 9000 se aplican para productos y servicios, la serie 14000 se aplica para cuestiones ambientales; la serie 18000 para seguridad e higiene, la serie 22000 para gestión de calidad en los alimentos, la serie 10 000 para la gestión de procesos y equipos de medición, entre otras.
Contenido:
Prefacio
Capítulo 1. El pensamiento administrativo: principios y técnicas de gestión desarrollados en el siglo XX
Capítulo 2. La administración por procesos
Capítulo 3. El proceso de dirección de empresas
Capítulo 4. La función financiera
Capítulo 5. Producción con un enfoque de procesos
Capítulo 6. Administración de recursos humanos
Capítulo 7. Mercadotecnia
Capítulo 8. Administración de la cadena de suministros
Capítulo 9. El liderazgo y los procesos
Capítulo 10. La creatividad en la empresa
Capítulo 11. Negociación y comunicación
Capítulo 12. La administración del conocimiento
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Metodología de la investigación científica y tecnológica – José Cegarra Sánchez

Bajo la presentación de un manual generalista, sobre las metodologías que se utilizan en la investigación fundamental y en la investigación aplicada, el profesor Cegarra nos regala con un libro que, aparte de desarrollar con rigor los aspectos esenciales de la I+D+I analiza con énfasis especial los factores clave del éxito en los procesos de desarrollo tecnológico que tienen como resultado una aplicación comercial o industrial.
A la luz de la historia, parece claro que una mayoría de los desarrollos industriales de productos o aplicaciones que han conducido a conseguir venta­jas competitivas de larga duración, han tenido, como punto de partida, proce­sos de investigación científica o tecnológica de carácter fundamental. No obs­tante, estos procesos suelen ser considerados por muchas empresas como actividades más bien académicas que no deben ser tenidas en cuenta a la hora de establecer los objetivos prioritarios de sus inversiones estratégicas. Estas circunstancias se explican por el análisis del riesgo asociado a la dificultad de obtener un éxito técnico en los procesos de desarrollo de carácter básico y, sobre todo, al largo periodo de maduración de las inversiones aplicadas a este tipo de proyectos. Desde luego, las empresas con mayor capacidad para sobre­vivir en el futuro serán aquellas capaces de invertir a partir de la definición de estrategias que incluyan la asunción de los riesgos mencionados.
En todo caso, un éxito en investigación fundamental, no garantiza el éxito tecnológico y, mucho menos, el éxito comercial. Aparte de factores exógenos diversos, que pueden condicionar o impedir la consecución del éxito en tec­nología, el aspecto más decisivo es la disponibilidad de personas capacitadas (e integradas en procesos de desarrollo consistentes y con objetivos bien definidos) dando por hecho que existan recursos materiales y financieros suficientes.
Contenido:
Prólogo
Capítulo 1. La ciencia
Capítulo 2. La tecnología
Capítulo 3. La investigación científica y tecnológica
Capítulo 4. El investigador y sus características
Capítulo 5. Los métodos de la investigación
Capítulo 6. Un método general de investigación
Capítulo 7. La investigación en la industria
Capítulo 8. La creatividad en la investigación
Capítulo 9. La difusión de la investigación
Capítulo 10. La comunicación en la innovación tecnológica
Capítulo 11. Evaluación de la eficiencia de la investigación
Capítulo 12. Control de los proyectos de investigación
Capítulo 13. Estructuras de investigación y de innovación
Capítulo 14. Actualidad y perspectiva científica
Capítulo 15. Actualidad y previsión tecnológica
Índice analítico
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Cómo hacer tesis de maestría y doctorado: Investigación, escritura y publicación

Una de las razones que explican el incremento de personas en la formación en el nivel de maestría y doctorado es la creciente complejidad de las situaciones profesionales y de investigación que los estudiantes interesados en estos programas deben enfrentar cuando conciben y elaboran sus tesis de grado. Este libro se dirige a aquellos estudiantes que han decidido cursar un programa de maestría y doctorado en disciplinas de las ciencias sociales, ciencias humanas, ciencias de la educación y ciencias de la administración, entre otras. Es un texto de gran utilidad y pertinencia para los directores o tutores de tesis de este nivel de formación superior que son quienes tienen la responsabilidad de guiarlos hasta llevar a buen término la tarea.
El lector encontrará consideraciones y procedimientos relacionados con la investigación, escritura y publicación de las tesis de maestría y doctorado como uno de los requisitos académicos para alcanzar los títulos de maestría y doctorado. Se tratan importantes aspectos como son: el tránsito de la maestría al doctorado como un ritual de paso, cómo encontrar y elegir un buen tema de investigación, de la problemática al problema y su relación con los objetivos y preguntas de investigación, el marco teórico y los desafíos de argumentación y la búsqueda de información para llegar a la autoría personal, el enfoque metodológico, el proceso de la escritura así como los públicos destinatarios de la publicación de artículos académicos que surgen de la actividad investigativa.
Contenido:
Introducción
Capítulo 1. De la maestría al doctorado: el rito de paso
Capítulo 2. La tesis: entre razón y pasión
Capítulo 3. De la problemática al problema de investigación
Capítulo 4. El marco teórico: discurso, concepción, retórica y constitución
Capítulo 5. Enfoque general de la metodología de investigación
Capítulo 6. La escritura de la tesis
Capítulo 7. La divulgación de la investigación
Guías de trabajo para la elaboración, redacción y divulgación de la tesis de maestría y de doctorado
Guía 1. Búsqueda documental y de información en la elección del tema, elaboración de la problemática y el problema de investigación
Guía 2. El paso de la problemática al problema de investigación y la elaboración de un plan de trabajo
Guía 3. Concepción y elaboración de un marco teórico: criterios, características y análisis del discurso
Guía 4. Enfoque general de la metodología de la investigación
Guía 5. La divulgación de los resultados de la investigación
Fichas de catalogación documental
Glosario
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Metodología integral innovadora para planes y tesis – Alejandro Caballero Romero



Todos los investigadores o estudiantes de Pregrado, Maestría y Doctorado de todas las profesiones y especialidades, así como los profesores, asesores metodológicos, asesores especialistas, informantes, jurados de las sustentaciones e investigadores en general, en­contrarán en este libro una ayuda completa: la metodología con sus fundamentos, una guía para formular sus planes de tesis, un ejemplo de plan de tesis, una guía para for­mular sus tesis, con las orientaciones para elaborar sus propios instrumentos de recolec­ción de campo y un ejemplo de tesis. En todas esas partes encontrarán innovaciones metodológicas actualizadas y todo concatenado respecto de las hipótesis y las variables que ellas cruzan.
Contenido:
Primera Parte: Fundamentos epistemológicos, lógicos y metodológicos
Capítulo 1. La realidad
Capítulo 2. Las relaciones entre ciencia ya establecida, investigación y el hacer ciencia
Capítulo 3. La investigación científica
Capítulo 4. Las funciones del pensar y la investigación científica
Capítulo 5. Conocer y conocimiento
Capítulo 6. Metodología y métodos
Capítulo 7. Lo que hacemos en las entidades o empresas y las ayudas metodológicas más adecuadas
Segunda Parte: Guía para la formulación de los planes de tesis
Capítulo 8. El problema
Capítulo 9. Los objetivos de una investigación científica
Capítulo 10. La hipótesis explicativa de la investigación científica
Capítulo 11. Las hipótesis que dieron lugar a grandes descubrimientos
Capítulo 12. Los factores y las variables en las investigaciones científicas explicativas
Capítulo 13. El diseño de la ejecución del plan como desarrollo de la investigación o tesis
Tercera Parte: Ejemplo de tesis
Cuarta Parte: Guía para el desarrollo de la tesis
Capítulo 14. ¿Cómo determinar el índice de la futura tesis?
Capítulo 15. ¿Cómo desarrollar el capítulo 1: “Planteamiento metodológico” de la tesis?
Capítulo 16. ¿Cómo desarrollar el capítulo 2: “Marco referencia!” de la tesis?
Capítulo 17. ¿Cómo elaborar los instrumentos para recopilar los datos de campo?
Capítulo 18. ¿Cómo desarrollar el capítulo 3: “Descripción de la realidad” de la tesis?
Capítulo 19. ¿Cómo desarrollar el capítulo 4: “Análisis de…” de la tesis?
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Metodología de la investigación – Guadalupe Guerrero Davila


Cuando se tiene la oportunidad de trabajar en un libro cuyo objetivo central es desarrollar competencias, habili­dades y actitudes para que los estudiantes de bachillerato lleven a cabo una investigación, nos encontramos ante un gran reto, ya que además de proponer la acción investigativa del estudiante, lo cual, es muy importante, porque como sabemos a investigar sólo se aprende a través del enfrentamiento con la realidad y su traducción en el análisis de problemas, diseño de métodos y análisis de teorías que nos ayuden a comprenderlos; este texto, responde al programa de la asignatura metodología de la investigación vigente, por lo que propone en su contenido, desde el bloque uno al ocho, el análisis y la reflexión de situaciones que se viven en la actualidad, en el contexto social de nuestro país y del mundo, y que muchas de ellas afectan a los adolescentes que atendemos en nuestros espacios educativos, como puede ser el bulling, el desempleo, la expulsión escolar, entre otras.
Problemas como los descritos deberán ser reflexionados por los estudiantes, de manera individual y en trabajo cooperativo los abordarán, para ir resolviendo ejercicios, evaluaciones y desarrollando a través de la actividad integradora que se presenta, competencias genéricas y disciplinares que van desde cuestionamientos sobre ¿para qué conocer?, ¿qué es el conocimiento?, ¿cómo se genera?, ¿sólo el conocimiento científico es válido?, tipos de conocimientos y métodos, hasta el diseño individual y en equipo de técnicas y métodos que les permitirán la realización de una investigación.
Por otra parte, en este libro, estamos ante la coyuntura de plantear nuevos enfoques, otros paradigmas para el estudio de las ciencias sociales, esto no es cualquier cosa, ya que representa un profundo quiebre entre la visión que plantea a la investigación como resultado de un solo método, el experimental, que se plantea como objetivo, seguro, que lleva al investigador por un sendero hacia la certeza y la verdad, en la que su presencia queda en la os­curidad, es decir opacada y la posibilidad de reflexionar sobre paradigmas emergentes que nos muestran otra cara en la investigación social, más flexible y dinámica que no por ser novedosa deja de respetar el rigor que demanda la investigación científica, por lo que a partir del bloque cinco y hasta el ocho los estudiantes orientados al trabajo de campo para llevar a cabo su investigación, podrán argumentar su experiencia, los rasgos subjetivos que la cruzan, resaltando su presencia, ideología y prejuicios, pasando con ello, de la opacidad y neutralidad a la develación de ansiedades que están siempre presentes en el acto investigativo.
Hoy muchos investigadores de las ciencias sociales, nos vemos impulsados a nuevas prácticas en la investigación, a reconocer el sentido ético en nuestro trabajo, el compromiso de entender que para la producción de conoci­miento de la vida social debemos recurrir a relaciones horizontales donde los otros poseen un saber, una cultura, una historia que es muy valiosa y por tanto es importante darlas a conocer; esto nos mueve a que los estudiantes mediante su práctica en el seminario, se confronten y por tanto, participen en su constitución como seres sociales responsables consigo mismos, con los demás y el medio que los rodea.
Desde esta perspectiva las teorías y los métodos quedan en la retaguardia (Santos, 2010) y las manifestaciones grupales son la vanguardia que debemos de comprender para publicar el saber y hacer que se genera en el con­texto de nuestro país y de Latinoamérica, considerando que estos espacios geográficos conforman el territorio mundial y son tan ricos en cultura como muchos otros que existen en la orbe.
Estas realidades sociales articuladas y complejas son abordadas desde la teoría de la complejidad (Morin) y de la transdisciplina (Santos, et.al.), porque la vida social se observa compuesta por distintas dimensiones: económi­cas, políticas, ideológicas, culturales entre otras, y los estudiantes al finalizar su investigación podrán comprender el trabajo disciplinar, multidisciplinar y transdisciplinar, así mismo, mostrar sus competencias al respecto, con el diseño metodológico sistematizado, coherente, congruente a normas establecidas para la redacción de textos científicos; debiendo argumentar ampliamente, el tejido social en el que su problema es analizado, es decir expli­cará cómo se articula su problema con otras dimensiones de la vida social.
Podemos decir que este libro se mueve de lo más elemental hasta la complejidad que representa el diseño y prácti­ca de una investigación del campo social-humano y que nos regala un fácil tránsito en este proceso, al brindarnos lecturas, información de documentos (también de páginas de internet), ejercicios, diferentes tipos de evaluacio­nes, rúbricas para cotejo de aprendizajes, que contribuyen a alcanzar competencias genéricas y disciplinares y también motiva al autoconocimiento y a la reflexión crítica del ser y hacer en investigación.
Competencias genéricas del Bachillerato General
Las competencias genéricas son aquellas que todos los bachilleres deben estar en la capacidad de desempeñar, y les permitirán a los estudiantes comprender su entorno (local, regional nacional o internacional) e influir en él, contar con herramientas básicas para continuar aprendiendo a lo largo de la vida, y practicar una convivencia adecuada en sus ámbitos sociales, profesional, familiar, etc. Estas competencias junto con las disciplinas básicas constituyen el Perfil del Egresado del Sistema Nacional de Bachillerato.
A continuación se listan las competencias genéricas:
  1.  Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
  2.  Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
  3.  Elige y practica estilos de vida saludables.
  4.  Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
  5.  Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
  6.  Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
  7.  Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  8.  Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
  9.  Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
  10.  Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácti­cas sociales.
  11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables

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sábado, 6 de mayo de 2017

Enciclopedia De Microsoft Visual C#, 4ta Edición – Javier Ceballos Sierra


Enciclopedia de Microsoft Visual C#: Interfaces gráficas y aplicaciones para Internet con Windows Forms y ASP.NET, 4ta Edición – Javier Ceballos Sierra
C# evolucionó a partir del lenguaje C/C++ incorporando numerosas instrucciones, funciones y palabras clave directamente relacionadas con la interfaz gráfica de Windows. Actualmente ofrece capacidades para realizar un diseño completamente orientado a objetos y acceso directo a Microsoft .NET Framework, entorno que proporciona un amplio conjunto de interfaces de programación de aplicaciones para Windows e Internet.
Desde la aparición de Visual Studio .NET, entorno de desarrollo que incluye a Visual C#, dicho paquete ha sido revisado y ampliamente modificado, con el único objetivo de ofrecer una herramienta flexible para los desarrolladores de aplicaciones de linea de negocios que crean aplicaciones Windows, web o móviles. Asi, hemos oido hablar de Visual Studio 2002, 2003, 2005, 2008, 2010 y 2012 y .NET Framework 2.0. 3.5, 4.0 y 4.5.
Al mismo tiempo, Microsoft ha publicado una gama de productos denominada Express, de descarga gratuita, que está enfocada a programadores no profesionales. Estos entornos de desarrollo son Visual Studio Express for Windows Desktop. for Web (para el desarrollo de aplicaciones web), for Windows Phone, etc., y SQL Server Express. Los desarrolladores profesionales podrán elegir también entre las versiones profesionales de Visual Studio, en las que encontrarán herramientas específicas para arquitectos, desarrolladores o probadores, o herramientas de software de ciclo de vida. Este software de desarrollo se complementa con ASP.NET AJAX para el desarrollo de aplicaciones web basadas en AJAX.
Enciclopedia de Microsoft Visual CU es un libro totalmente actualizado con las nuevas características de .NET Framework 4.5, para aprender a programar escribiendo linea a línea el código de una determinada aplicación, o bien utilizando herramientas de diseño rápido como Microsoft Visual Studio 2012 y SQL Server, que le permitirán crear aplicaciones cliente Windows tradicionales, componentes distribuidos, aplicaciones cliente-servidor, aplicaciones para acceso a bases de datos (ADO.NET), acceso a bases de datos utilizando Entity Framework y LINO, aprender sobre enlaces a datos, páginas web y servicios WCF, crear aplicaciones para Internet (ASP.NET) basadas o no en AJAX, y muchas otras.
Por otra parte, mi otro libro Aplicaciones .NET multiplataforma (Proyecto Mono) es una extensión a esta enciclopedia que le enseñará a realizar sus desarrollos .NET sobre una máquina Linux aplicando todo lo estudiado en esta obra.
Podrá descargarse de www.ra-ma.es, en la página web correspondiente al libro, un CD-ROM con los ejemplos realizados, con los apéndices, así como con las direcciones para la descarga del software necesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.
Contenido:
Prólogo
Parte 1. Introducción
Capítulo 1. Introducción a Microsoft .NET
Capítulo 2. Mi primera aplicación
Parte 2. Interfaces gráficas
Capítulo 3. Aplicación Windows Forms
Capítulo 4. Introducción a Windows Forms
Capítulo 5. Menús y barras de herramientas
Capítulo 6. Controles y cajas de diálogo
Capítulo 7. Tablas y árboles
Capítulo 8. Dibujar y pintar
Capítulo 9. Interfaz para múltiples documentos
Capítulo 10. Construcción de controles
Capítulo 11. Programación con hilos
Parte 3. Acceso a datos
Capítulo 12. Enlace de datos en Windows Forms
Capítulo 13. Acceso a una base de datos
Capítulo 14. Linq
Parte 4. Aplicaciones para internet
Capítulo 15. Asp.net
Capítulo 16. Formularios web
Capítulo 17. Servicios web
Capítulo 18. Seguridad de aplicaciones asp.net
Capítulo 19. Páginas maestras
Capítulo 20. Ajax
Parte 5. Acerca del CD y de los apéndices
Herramientas de desarrollo
Páginas web
Internacionalización
.NET para Linux
Índice


jueves, 23 de febrero de 2017

domingo, 19 de febrero de 2017

Qlikview 11 para desarroladores

sábado, 29 de octubre de 2016