Home »
Maestria
» Tecnologia de Información y E-Business- CentrumX
Módulo 1: Administración de la Empresa Digital.- Se darán a conocer los conceptos de los sistemas de la información, la economía global y el rol que estos cumplen en las organizaciones para tener mejores recursos y aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología.
Sistemas de Información en la Empresa.- Se analizarán los diferentes enfoques sobre los sistemas de información, el técnico o tecnológico, el conductual y el sociotécnico.
Módulo 2: Sistemas de Información y Estrategia Empresarial.- Se analizará los sistemas o tipos de sistemas de información en la empresa y su respectiva clasificación (TPS, MISS, ESS y DSS). Además conocerá la gestión del conocimiento, sus sistemas y la metodología para convertir el conocimiento tácito en un conocimiento explícito.
Rediseño. Implementación de Sitemas de información.- Se revisarán las metodologías para tomar requerimientos de información en una empresa y las características importantes dentro del desarrollo de sistemas de información.
Módulo 3: Introducción al e-Business y La Nueva Economía.- Se conocerá el significado de “estar en línea”, la definición del E-Business, los motivos para iniciar un negocio en línea así como las categorías generales del E-Business.
Módulo 4: Makteting utilizando TI. B2C e-Comerce. CRM /eCRM.- Se conocerá las posibilidades del comercio electrónico de empresa a empresa (B2B), relacionada con la posibilidad de que una compañía y otra compartan sus procesos utilizando cualquiera de los servicios de internet. Además conocerá los grandes mercados electrónicos donde las transacciones se realizan entre diferentes empresas.
Módulo 5: Estrategia Digital.- Se conocerá conceptos generales de estrategia (en negocios electrónicos) y un modelo de referencia para el desarrollo de comercios electrónicos para poder desarrollar estrategias digitales (Modelo de Rayport & Jaworski).
Módulo 6: e-Business Security.- Se dará a conocer soluciones de seguridad en tecnología en general y la seguridad en las transacciones electrónicas.
Related Posts:
Tecnologia de Información y E-Business- CentrumX
Módulo 1: Administración de la Empresa Digital.- Se darán a conocer los conceptos de los sistemas de la información, la economía global y el rol que estos cumplen en las organizaciones para tener mejores recursos y aprovech… Read More
Gerencia de Marketing-Centrumx
Módulo 1: Introducción al Marketing.- Se introduce al alumno al concepto de marketing, relacionando las necesidades de los consumidores con las necesidades internas de la empresa. Se presentan las dimensiones del marketing:… Read More
Curso de Gerencia de Operaciones y Servicios- CentrumX
Módulo 1: Conceptos Gerenciales.- Se desarrollará una visión general del concepto “Gerencia de Operaciones” que involucre tanto a empresas de bienes como de servicios y se analizará el rol de la Gerencia de Operaciones. Se … Read More
Direccion Estrategica para la Gerencia - CentrumX
Módulo 1: El Proceso Estratégico y la Administración Estratégica. Una Visón Integral.- Reconocerá que el proceso estratégico se inicia con entender el contexto dentro del cual se emplea el planeamiento estratégico. Se compr… Read More