miércoles, 21 de enero de 2015

Gerencia de Marketing-Centrumx

  • Módulo 1: Introducción al Marketing.- Se introduce al alumno al concepto de marketing, relacionando las necesidades de los consumidores con las necesidades internas de la empresa. Se presentan las dimensiones del marketing: Marketing Estratégico vs Marketing Operativo. Se introducen las características del consumidor y del mercado latinoamericano comparándolos con el consumidor y el mercado de otras latitudes.
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  • Módulo 2: Seleccionando a los Consumidores.- Se estudiará el proceso de marketing partiendo de la identificación de las necesidades del consumidor hasta la formulación de adecuadas estrategias para la operacionalización del marketing mix.
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    Se analizarán los criterios para una adecuada segmentación y las variables más utilizadas para su definición. También, se analizarán los criterios para un adecuado posicionamiento y se identificarán los pasos para su adecuada formulación. Se bosquejan los conceptos más importantes de la investigación de mercados.
  • Módulo 3: Gerenciando los Productos y Marcas.- Se presenta el concepto de mezcla de marketing. Se estudian los principales atributos del producto/servicio y de la marca y sus consecuentes estrategias de acción.
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  • Módulo 4: Capturando el Valor.- Se analiza el precio desde el punto de vista de la generación de valor para lo cual se consideran tres comportamientos básicos de fijación de precios: los costos, los clientes y la competencia. Se analiza también las estratégicas de precio de acuerdo al ciclo de vida del producto.
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  • Módulo 5: Saliendo al Mercado.- El consumidor necesita disponer del producto en el lugar adecuado. En esta semana se analizan las características y condiciones para que la administración de canales logre este objetivo. Se estudia la relación existente entre el marketing del productor y el marketing del canal.
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  • Módulo 6: Comunicando la Propuesta de Valor.- Se estudia el proceso para la formulación de una adecuada estrategia comunicacional y su correspondiente presupuesto. Comunicación es una de las grandes funciones de marketing que tiene como objetivo hacer conocer el producto y generar interés y el deseo de compra.
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  • Módulo 7: Herramientas Estratégicas de Marketing.- Se analiza el comportamiento de los productos a lo largo del ciclo de vida y se estudian las  herramientas para administrar el portafolio y desarrollo de productos. 
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  • Módulo 8: Gerenciando los consumidores y su Rentabilidad.- Se analiza la diferencia entre le marketing transaccional y el marketing de relaciones, de diferencia el valor aportado por distintos clientes a lo largo del tiempo de vida de los clientes y se abordan diferentes las maneras de construir relaciones con los clientes para retenerlos.
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  • Módulo 9: Aplicando el Marketing a Temas Específicos y Desarrollando la Estrategia Competitiva.- Se estudian las tendencias del marketing electrónico, el marketing de empresa a empresa, el marketing social y el marketing internacional. Se profundiza en las características de la competencia y los mercados competitivos. Se analizan las diferentes estrategias de competencia en los mercados.
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  • Módulo 10: Marketing Socialmente Responsable.- En los últimos años el marketing ha ido ampliando su objetivo desde el “producto” al “consumidor”, entendido de una manera integral.
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