Enfrentados ante una
competencia cada vez mayor proveniente de prácticamente todo mundo, la mayor
parte de las industrias, negocios y empresas de servicios están reestructurándose
a fi n de operar de una manera más eficiente. A medida que las empresas se
simplifican y hacen uso de servicios externos, deben aumentar la intensidad con
la que reducen los costos y los esfuerzos para mejorar la calidad, a la vez que
se ven en la necesidad de operar con una fuerza de trabajo reducida. La eficiencia
en costos y la confiabilidad del producto sin usar un exceso de capacidad son
elementos clave para la actividad exitosa en todas las áreas de negocios, la
industria y el gobierno, y representan el resultado final de la ingeniería de
métodos, de los estándares equitativos de tiempo y del diseño eficiente del trabajo.
Contenidos:
Prefacio
1 Métodos, estándares y diseño
del trabajo: introducción 2 Herramientas para la solución de problemas
3 Análisis de operaciones
4 Diseño del trabajo manual
5 Lugar de trabajo, equipo y diseño de herramientas
6 Diseño del ambiente de trabajo
7 Diseño del trabajo cognitivo
8 Seguridad en el lugar de trabajo y de los sistemas
9 Implantación del método propuesto
10 Estudio de tiempos
11 Calificación del desempeño y holguras
12 Datos y fórmulas estándar
13 Sistemas de tiempos predeterminados
14 Muestreo del trabajo
15 Estándares de mano de obra general e indirecta
16 Seguimiento y uso de estándares
17 Pago de salarios
18 Capacitación y otras prácticas administrativas
Apéndice 1: Glosario
Apéndice 2: Fórmulas útiles
Apéndice 3: Tablas especiales
Índice
Enlace de Descarga: