Administración

La administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización.

Ingenieria Industrial

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos.

domingo, 7 de mayo de 2017

Metodología de la investigación – Guadalupe Guerrero Davila


Cuando se tiene la oportunidad de trabajar en un libro cuyo objetivo central es desarrollar competencias, habili­dades y actitudes para que los estudiantes de bachillerato lleven a cabo una investigación, nos encontramos ante un gran reto, ya que además de proponer la acción investigativa del estudiante, lo cual, es muy importante, porque como sabemos a investigar sólo se aprende a través del enfrentamiento con la realidad y su traducción en el análisis de problemas, diseño de métodos y análisis de teorías que nos ayuden a comprenderlos; este texto, responde al programa de la asignatura metodología de la investigación vigente, por lo que propone en su contenido, desde el bloque uno al ocho, el análisis y la reflexión de situaciones que se viven en la actualidad, en el contexto social de nuestro país y del mundo, y que muchas de ellas afectan a los adolescentes que atendemos en nuestros espacios educativos, como puede ser el bulling, el desempleo, la expulsión escolar, entre otras.
Problemas como los descritos deberán ser reflexionados por los estudiantes, de manera individual y en trabajo cooperativo los abordarán, para ir resolviendo ejercicios, evaluaciones y desarrollando a través de la actividad integradora que se presenta, competencias genéricas y disciplinares que van desde cuestionamientos sobre ¿para qué conocer?, ¿qué es el conocimiento?, ¿cómo se genera?, ¿sólo el conocimiento científico es válido?, tipos de conocimientos y métodos, hasta el diseño individual y en equipo de técnicas y métodos que les permitirán la realización de una investigación.
Por otra parte, en este libro, estamos ante la coyuntura de plantear nuevos enfoques, otros paradigmas para el estudio de las ciencias sociales, esto no es cualquier cosa, ya que representa un profundo quiebre entre la visión que plantea a la investigación como resultado de un solo método, el experimental, que se plantea como objetivo, seguro, que lleva al investigador por un sendero hacia la certeza y la verdad, en la que su presencia queda en la os­curidad, es decir opacada y la posibilidad de reflexionar sobre paradigmas emergentes que nos muestran otra cara en la investigación social, más flexible y dinámica que no por ser novedosa deja de respetar el rigor que demanda la investigación científica, por lo que a partir del bloque cinco y hasta el ocho los estudiantes orientados al trabajo de campo para llevar a cabo su investigación, podrán argumentar su experiencia, los rasgos subjetivos que la cruzan, resaltando su presencia, ideología y prejuicios, pasando con ello, de la opacidad y neutralidad a la develación de ansiedades que están siempre presentes en el acto investigativo.
Hoy muchos investigadores de las ciencias sociales, nos vemos impulsados a nuevas prácticas en la investigación, a reconocer el sentido ético en nuestro trabajo, el compromiso de entender que para la producción de conoci­miento de la vida social debemos recurrir a relaciones horizontales donde los otros poseen un saber, una cultura, una historia que es muy valiosa y por tanto es importante darlas a conocer; esto nos mueve a que los estudiantes mediante su práctica en el seminario, se confronten y por tanto, participen en su constitución como seres sociales responsables consigo mismos, con los demás y el medio que los rodea.
Desde esta perspectiva las teorías y los métodos quedan en la retaguardia (Santos, 2010) y las manifestaciones grupales son la vanguardia que debemos de comprender para publicar el saber y hacer que se genera en el con­texto de nuestro país y de Latinoamérica, considerando que estos espacios geográficos conforman el territorio mundial y son tan ricos en cultura como muchos otros que existen en la orbe.
Estas realidades sociales articuladas y complejas son abordadas desde la teoría de la complejidad (Morin) y de la transdisciplina (Santos, et.al.), porque la vida social se observa compuesta por distintas dimensiones: económi­cas, políticas, ideológicas, culturales entre otras, y los estudiantes al finalizar su investigación podrán comprender el trabajo disciplinar, multidisciplinar y transdisciplinar, así mismo, mostrar sus competencias al respecto, con el diseño metodológico sistematizado, coherente, congruente a normas establecidas para la redacción de textos científicos; debiendo argumentar ampliamente, el tejido social en el que su problema es analizado, es decir expli­cará cómo se articula su problema con otras dimensiones de la vida social.
Podemos decir que este libro se mueve de lo más elemental hasta la complejidad que representa el diseño y prácti­ca de una investigación del campo social-humano y que nos regala un fácil tránsito en este proceso, al brindarnos lecturas, información de documentos (también de páginas de internet), ejercicios, diferentes tipos de evaluacio­nes, rúbricas para cotejo de aprendizajes, que contribuyen a alcanzar competencias genéricas y disciplinares y también motiva al autoconocimiento y a la reflexión crítica del ser y hacer en investigación.
Competencias genéricas del Bachillerato General
Las competencias genéricas son aquellas que todos los bachilleres deben estar en la capacidad de desempeñar, y les permitirán a los estudiantes comprender su entorno (local, regional nacional o internacional) e influir en él, contar con herramientas básicas para continuar aprendiendo a lo largo de la vida, y practicar una convivencia adecuada en sus ámbitos sociales, profesional, familiar, etc. Estas competencias junto con las disciplinas básicas constituyen el Perfil del Egresado del Sistema Nacional de Bachillerato.
A continuación se listan las competencias genéricas:
  1.  Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
  2.  Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
  3.  Elige y practica estilos de vida saludables.
  4.  Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
  5.  Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
  6.  Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
  7.  Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  8.  Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
  9.  Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
  10.  Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácti­cas sociales.
  11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables

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sábado, 6 de mayo de 2017

Enciclopedia De Microsoft Visual C#, 4ta Edición – Javier Ceballos Sierra


Enciclopedia de Microsoft Visual C#: Interfaces gráficas y aplicaciones para Internet con Windows Forms y ASP.NET, 4ta Edición – Javier Ceballos Sierra
C# evolucionó a partir del lenguaje C/C++ incorporando numerosas instrucciones, funciones y palabras clave directamente relacionadas con la interfaz gráfica de Windows. Actualmente ofrece capacidades para realizar un diseño completamente orientado a objetos y acceso directo a Microsoft .NET Framework, entorno que proporciona un amplio conjunto de interfaces de programación de aplicaciones para Windows e Internet.
Desde la aparición de Visual Studio .NET, entorno de desarrollo que incluye a Visual C#, dicho paquete ha sido revisado y ampliamente modificado, con el único objetivo de ofrecer una herramienta flexible para los desarrolladores de aplicaciones de linea de negocios que crean aplicaciones Windows, web o móviles. Asi, hemos oido hablar de Visual Studio 2002, 2003, 2005, 2008, 2010 y 2012 y .NET Framework 2.0. 3.5, 4.0 y 4.5.
Al mismo tiempo, Microsoft ha publicado una gama de productos denominada Express, de descarga gratuita, que está enfocada a programadores no profesionales. Estos entornos de desarrollo son Visual Studio Express for Windows Desktop. for Web (para el desarrollo de aplicaciones web), for Windows Phone, etc., y SQL Server Express. Los desarrolladores profesionales podrán elegir también entre las versiones profesionales de Visual Studio, en las que encontrarán herramientas específicas para arquitectos, desarrolladores o probadores, o herramientas de software de ciclo de vida. Este software de desarrollo se complementa con ASP.NET AJAX para el desarrollo de aplicaciones web basadas en AJAX.
Enciclopedia de Microsoft Visual CU es un libro totalmente actualizado con las nuevas características de .NET Framework 4.5, para aprender a programar escribiendo linea a línea el código de una determinada aplicación, o bien utilizando herramientas de diseño rápido como Microsoft Visual Studio 2012 y SQL Server, que le permitirán crear aplicaciones cliente Windows tradicionales, componentes distribuidos, aplicaciones cliente-servidor, aplicaciones para acceso a bases de datos (ADO.NET), acceso a bases de datos utilizando Entity Framework y LINO, aprender sobre enlaces a datos, páginas web y servicios WCF, crear aplicaciones para Internet (ASP.NET) basadas o no en AJAX, y muchas otras.
Por otra parte, mi otro libro Aplicaciones .NET multiplataforma (Proyecto Mono) es una extensión a esta enciclopedia que le enseñará a realizar sus desarrollos .NET sobre una máquina Linux aplicando todo lo estudiado en esta obra.
Podrá descargarse de www.ra-ma.es, en la página web correspondiente al libro, un CD-ROM con los ejemplos realizados, con los apéndices, así como con las direcciones para la descarga del software necesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.
Contenido:
Prólogo
Parte 1. Introducción
Capítulo 1. Introducción a Microsoft .NET
Capítulo 2. Mi primera aplicación
Parte 2. Interfaces gráficas
Capítulo 3. Aplicación Windows Forms
Capítulo 4. Introducción a Windows Forms
Capítulo 5. Menús y barras de herramientas
Capítulo 6. Controles y cajas de diálogo
Capítulo 7. Tablas y árboles
Capítulo 8. Dibujar y pintar
Capítulo 9. Interfaz para múltiples documentos
Capítulo 10. Construcción de controles
Capítulo 11. Programación con hilos
Parte 3. Acceso a datos
Capítulo 12. Enlace de datos en Windows Forms
Capítulo 13. Acceso a una base de datos
Capítulo 14. Linq
Parte 4. Aplicaciones para internet
Capítulo 15. Asp.net
Capítulo 16. Formularios web
Capítulo 17. Servicios web
Capítulo 18. Seguridad de aplicaciones asp.net
Capítulo 19. Páginas maestras
Capítulo 20. Ajax
Parte 5. Acerca del CD y de los apéndices
Herramientas de desarrollo
Páginas web
Internacionalización
.NET para Linux
Índice


jueves, 23 de febrero de 2017

domingo, 19 de febrero de 2017

Qlikview 11 para desarroladores

sábado, 29 de octubre de 2016

Coaching John Whitmore

Visual Basic 2010 Step by Step

VISUAL BASIC guia Definitiva del Programador

viernes, 12 de febrero de 2016

Persuasión: La clave del éxito en la comunicación para los negocios – Brian O’Conner Leggett

La comunicación oratoria persuasiva entre las personas se valora cada vez más en los ámbitos laborales y profesionales. Ser capaces de cambiar la actitud y la opinión del público en una presentación se considera una de las claves en el éxito de cualquier profesión. Con este libro pretendemos que usted conozca cómo mejorar y progresar en esta habilidad.
La persuasión oral era una técnica ya sobradamente conocida por filósofos y escritores griegos de la Antigüedad, y la oratoria, una profesión en la que se ponía en práctica. El ciudadano griego debía defender sus peticiones o pro­puestas ante las asambleas y, si no sabía persuadir, estaba obligado a contra­tar a un orador ambulante experto en la mejor forma de hacerlo. En la mito­logía griega, la persuasión era la divinidad «que jamás sufrió rechazo»; -—para salir siempre airosa estaba asociada a la diosa «de los pensamientos sutiles»—; y su templo era la palabra hablada.
Hay dos palabras clave en la persuasión: beneficios y credibilidad. En cualquier acto de persuasión, los beneficios (o los perjuicios) tienen que ser acentuados. Vivimos en un mundo práctico donde la reciprocidad está presente y donde hacemos cosas si hay una cierta ventaja personal para nosotros mismos o para cierto proyecto que se relacione de alguna manera con no­sotros. Podemos, por supuesto, ser virtuosos y generosos con otros, y esto habrá que anotarlo en nuestro haber de credibilidad personal.
La comunicación oratoria persuasiva entre las personas se valora cada vez más en los ámbitos laborales y profesionales. Ser capaces de cambiar la actitud y la opinión del público en una presentación se considera una de las claves en el éxito de cualquier profesión. Con este libro pretendemos que usted conozca cómo mejorar y progresar en esta habilidad.
La persuasión oral era una técnica ya sobradamente conocida por filósofos y escritores griegos de la Antigüedad, y la oratoria, una profesión en la que se ponía en práctica. El ciudadano griego debía defender sus peticiones o pro­puestas ante las asambleas y, si no sabía persuadir, estaba obligado a contra­tar a un orador ambulante experto en la mejor forma de hacerlo. En la mito­logía griega, la persuasión era la divinidad «que jamás sufrió rechazo»; -—para salir siempre airosa estaba asociada a la diosa «de los pensamientos sutiles»—; y su templo era la palabra hablada.
Hay dos palabras clave en la persuasión: beneficios y credibilidad. En cualquier acto de persuasión, los beneficios (o los perjuicios) tienen que ser acentuados. Vivimos en un mundo práctico donde la reciprocidad está presente y donde hacemos cosas si hay una cierta ventaja personal para nosotros mismos o para cierto proyecto que se relacione de alguna manera con no­sotros. Podemos, por supuesto, ser virtuosos y generosos con otros, y esto habrá que anotarlo en nuestro haber de credibilidad personal.
Si los asuntos estuvieran ciatos, no habría necesidad de la persuasión; los temas hablarían por sí mismos. Sin embargo, la mayor parte de nuestro tiempo y esfuerzo Jo dedicamos a intentar conseguir que la gente convenga o coopere con nosotros, compre nuestros servicios o productos, etc. Por eso echamos mano continuamente de la persuasión.
Es obvio que algunos de ustedes habrán recibido un cierto entrena­miento en las habilidades para hablar en público y lo habrán hecho siguiendo, como Ja mayoría, el formato deductivo o, como Barbara Minto llama acertadamente, el modelo de la pirámide. Nuestras técnicas persuasivas son algo que tenemos que colocar en este modelo deductivo. Por ejem­plo, para comunicar veracidad y responsabilidad en nuestra comunicación no verbal y verbal tenemos que confiar en nuestro carácter (y personalidad) y también en nuestra preparación. Los comentaristas más reputados desde Aristóteles hasta los retóricos modernos como Kenneth Burke, David Cun- ningham o Brian Vickers ponen al Ethos como la primera prueba persua­siva en cualquier comunicación oral pública. Es verdad que la gente sin credibilidad personal puede alcanzar algún beneficio en un momento dado y a corto plazo, pero el objetivo de la auténtica persuasión es siempre el largo plazo. Son preferibles las ventajas permanentes de un mensaje persuasivo.
Contenido:
Introducción
Capítulo 1. Creación de buenos hábitos y habilidades comunicativas.
Capítulo 2. Modelos lógicos de presentaciones y discursos.
Capítulo 3. Formas de argumentar.
Capítulo 4. Modelos de discursos fundamentados en las emociones.
Capítulo 5. Creación de una atmósfera emocional apropiada.
Capítulo 6. Modelos de discursos fundados en la credibilidad.
Capítulo 7. La fuerza de la credibilidad.
Capítulo 8. La preparación del auditorio.
Capítulo 9. Los aspectos no verbales de los discursos.
Capítulo 10. La elaboración de un discurso.
Capítulo 11. Preparar el borrador de un discurso y ensayar.
Capítulo 12. Consejos para hablar en público.
Capítulo 13. Cómo atender a las preguntas de público.
Capítulo 14. Cómo controlar la ansiedad.
Bibliografía

Simulación y análisis de sistemas con ProModel – Eduardo García Dunna


La complejidad en la operación de los sistemas de producción y servicios de la actualidad requieren de una modelación cada vez más apegada a la realidad, que permita un análi­sis profundo y detallado. Por ello, herramientas que permitan modelar esta complejidad se hacen relevantes y necesarias. Estamos convencidos que la simulación es una de las herramientas que hace posible conocer mejor el sistema en estudio, ya que permite evaluar diversos escenarios considerando múltiples variables de decisión y visualizar su comportamiento a través del tiempo. Aquí pretendemos dar al lector la oportunidad de iniciarse en el diseño, desarrollo y análisis de sistemas de una manera sencilla a través de la simu­lación utilizando de manera especial el programa ProModel.
El capítulo 1 establece los conceptos básicos relacionados con un proyecto de simulación, e incluye la introducción a la técnica y la metodología para su desarrollo. El capítulo 2 presenta los números aleatorios, base de los modelos estocásticos, sus propiedades, mane­jo y generación, así como todos los requerimientos para ser considerados como tales. El capítulo 3 ofrece los conceptos de pruebas de bondad de ajuste, para determinar la dis­tribución de probabilidad asociada con las variables de decisión y eventos en el sistema a modelar; para con ello generar variables aleatorias a usarse durante la simulación. Este capítulo incorpora el uso de la herramienta Stat:FiE, que se incluye con el CD que acompaña el libro. Esta herramienta permite determinar automáticamente la distribución de pro­babilidad de las variables y eventos a modelar en el sistema.
El capítulo 4 maneja los conceptos de validación y análisis de los modelos de simu­lación; y presenta al final del capítulo ejemplos, desarrollados en hojas de cálculo, sobre líneas de es pera, procesos de ensamble y sistemas de inventarios, con la esperanza de que al final el lector sea capaz de realizar modelos simples usando una hoja de cálculo. El capí­tulo 5 presenta las características y bondades de ProModel por medio de ejemplos que guían al usuario en la construcción de los modelos. El capítulo 6, por su parte, cubre ele­mentos más complejos de programación que le permitirán ampliar sus capacidades de modelación.
Al final de cada capítulo encontrará una serie de ejercicios que le ayudarán a for­talecer su aprendizaje. Asimismo, al final del libro existe una sección de tres anexos: el 1 proporciona información fundamental sobre las distribuciones de probabilidad más co­munes. El 2 describe de manera exhaustiva el significado de los resultados obtenidos en los reportes de ProModel. Finalmente, el 3 incluye un conjunto de tablas estadísticas que serán de utilidad en el análisis de los modelos.
Contenido:
Prólogo
Capítulo 1. Principios básicos de la simulación
Capítulo 2. Números pseudo aleatorios
Capítulo 3. Variables aleatorias
Capítulo 4. Simulación de variables aleatorias
Capítulo 5. Simulación con ProModel
Capítulo 6. Instrucciones de ProModel

Simulación y análisis de sistemas con ProModel, 2da Edición – Eduardo García Dunna


La simulación es una forma de estudiar los procesos aleatorios, tos cuales se encuentran prácticamente en todas las operaciones de sistemas de producción y servicios. Aprender a modelar con simulación estocástica discreta es un reto demandante, principalmente por la complejidad del tema y porque el proceso de simulación y el análisis de los resul­tados requieren de un razonable conocimiento de probabilidad, estadística y compu­tación. La experiencia nos ha mostrado que estos temas son difíciles de dominar, y desafortunadamente la mayoría de los estudiantes no se sienten cómodos al trabajar con ellos.
En este texto presentamos los conceptos de la modelación de los procesos estocas- ticos, el análisis estadístico de la información y la relación de éstos con la simulación estocástica discreta, utilizando como herramienta el programa ProModel. ProModel y su entorno con el usuario fueron desarrollados específicamente para simplificar la interac­ción entre el estudiante y la computadora. ProModel es una poderosa herramienta de análisis que, sin embargo, es fácil de usar.
Para un mejor manejo de los temas, el libro se ha dividido en seis capítulos. El capí­tulo 1 establece los conceptos básicos relacionados con un proyecto de simulación, e incluye una introducción a la técnica y la metodología para su desarrollo. El capítulo 2 presenta los números aleatorios, base de los modelos estocásticos, sus propiedades, manejo y generación, así como todos los requerimientos para ser considerados como tales. También se han agregado más problemas y fórmulas de generación de números pseudoaleatorios, como son los métodos MIIMSTDy Super-Duper.
El capítulo 3 ofrece los conceptos de pruebas de bondad de ajuste, para determinar la distribución de probabilidad asociada a las variables de decisión y eventos en el siste­ma a modelar, para con ello generar variables aleatorias que puedan ser usadas durante la simulación. Este capítulo incorpora el uso de la herramienta StatiFit, que se incluye junto en el CD que acompaña este libro, la cual permite determinar automáticamente la distribución de probabilidad de las variables y eventos a modelaren el sistema; con este fin se han modificado muchos de los problemas, para poder ser analizados con 5tat:Fit, también se ha agregado una gran cantidad de problemas que involucran la generación de variables aleatorias con el método de la transformada inversa.
Ei capítulo 4 maneja los conceptos de validación y análisis de los modelos de simu­lación; y presenta al final del capítulo ejemplos de simulación MonteCarlo, desarrollados en hojas de cálculo, sobre líneas de espera, procesos de ensamble y sistemas de inventa­rios, con la esperanza de que el lector sea capaz de realizar modelos simples usando una hoja de cálculo. Se han agregado dos casos de estudio: en el primero se requiere de la optimización de un sistema de producción, y el segundo es sobre el diseño de un siste­ma de muestreo. Adicionalmente se ha agregado más del doble de problemas que en la versión anterior.
Contenido:
Introducción
Capítulo 1. Principios básicos de la simulación
Capítulo 2. Números pseudoaleatorios
Capítulo 3. Variables aleatorias
Capítulo 4. Simulación de variables aleatorias
Capítulo 5. Simulación con ProModel
Capítulo 6. Instrucciones de ProModel
Anexo 1. Distribuciones de probabilidad
Anexo 2. Reportes estadísticos en ProModel (formato Viewer 2.0)
Anexo 3. Reportes estadísticos en ProModel
Anexo 4. Distribuciones de probabilidad

sábado, 30 de enero de 2016

El Amante Liberal - Cervantes Saavedra


Detalles:

Título: El Amante Liberal
Autores: Cervantes Saavedra
Editorial: Biblioteca Cervantes
Idioma: Español
Tipo: Ebook
Calidad: Excelente
Peso: 6.36 MB