La
esencia de Six Sigma cuando se aplica para lograr los objetivos de incrementar
los ingresos brutos o la cuota de mercado es una metodología para ampliar una
ventaja de valor que disfruta su organización sobre su competencia o disminuir
la brecha de valor entre su organización y un competidor destacado.
Six
Sigma Estratégico trata sobre cómo puede emplearse la métrica y la gestión del
valor del cliente para identificar y dirigir proyectos Six Sigma y, al hacerlo,
cómo hacer que Six Sigma sea más sensible al valor de los clientes que ha
establecido como objetivo.
Contenidos:
1. El
valor importa
2.
Herramientas del valor
3.
Identificación de procesos críticos para mejorar el valor
4. La
buena medición comienza con foco
5.
Plantear las preguntas correctas
6.
Construcción del cuestionario
7.
Muestreo y recolección de datos
8. Temas
previos al modelamiento
9.
Vigilar los cambios en las brechas de valor
10. Claves para el despliegue
estratégico de Six Sigma