Administración

La administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización.

Ingenieria Industrial

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos.

jueves, 23 de febrero de 2017

domingo, 19 de febrero de 2017

Qlikview 11 para desarroladores

sábado, 29 de octubre de 2016

Coaching John Whitmore

Visual Basic 2010 Step by Step

VISUAL BASIC guia Definitiva del Programador

viernes, 12 de febrero de 2016

Persuasión: La clave del éxito en la comunicación para los negocios – Brian O’Conner Leggett

La comunicación oratoria persuasiva entre las personas se valora cada vez más en los ámbitos laborales y profesionales. Ser capaces de cambiar la actitud y la opinión del público en una presentación se considera una de las claves en el éxito de cualquier profesión. Con este libro pretendemos que usted conozca cómo mejorar y progresar en esta habilidad.
La persuasión oral era una técnica ya sobradamente conocida por filósofos y escritores griegos de la Antigüedad, y la oratoria, una profesión en la que se ponía en práctica. El ciudadano griego debía defender sus peticiones o pro­puestas ante las asambleas y, si no sabía persuadir, estaba obligado a contra­tar a un orador ambulante experto en la mejor forma de hacerlo. En la mito­logía griega, la persuasión era la divinidad «que jamás sufrió rechazo»; -—para salir siempre airosa estaba asociada a la diosa «de los pensamientos sutiles»—; y su templo era la palabra hablada.
Hay dos palabras clave en la persuasión: beneficios y credibilidad. En cualquier acto de persuasión, los beneficios (o los perjuicios) tienen que ser acentuados. Vivimos en un mundo práctico donde la reciprocidad está presente y donde hacemos cosas si hay una cierta ventaja personal para nosotros mismos o para cierto proyecto que se relacione de alguna manera con no­sotros. Podemos, por supuesto, ser virtuosos y generosos con otros, y esto habrá que anotarlo en nuestro haber de credibilidad personal.
La comunicación oratoria persuasiva entre las personas se valora cada vez más en los ámbitos laborales y profesionales. Ser capaces de cambiar la actitud y la opinión del público en una presentación se considera una de las claves en el éxito de cualquier profesión. Con este libro pretendemos que usted conozca cómo mejorar y progresar en esta habilidad.
La persuasión oral era una técnica ya sobradamente conocida por filósofos y escritores griegos de la Antigüedad, y la oratoria, una profesión en la que se ponía en práctica. El ciudadano griego debía defender sus peticiones o pro­puestas ante las asambleas y, si no sabía persuadir, estaba obligado a contra­tar a un orador ambulante experto en la mejor forma de hacerlo. En la mito­logía griega, la persuasión era la divinidad «que jamás sufrió rechazo»; -—para salir siempre airosa estaba asociada a la diosa «de los pensamientos sutiles»—; y su templo era la palabra hablada.
Hay dos palabras clave en la persuasión: beneficios y credibilidad. En cualquier acto de persuasión, los beneficios (o los perjuicios) tienen que ser acentuados. Vivimos en un mundo práctico donde la reciprocidad está presente y donde hacemos cosas si hay una cierta ventaja personal para nosotros mismos o para cierto proyecto que se relacione de alguna manera con no­sotros. Podemos, por supuesto, ser virtuosos y generosos con otros, y esto habrá que anotarlo en nuestro haber de credibilidad personal.
Si los asuntos estuvieran ciatos, no habría necesidad de la persuasión; los temas hablarían por sí mismos. Sin embargo, la mayor parte de nuestro tiempo y esfuerzo Jo dedicamos a intentar conseguir que la gente convenga o coopere con nosotros, compre nuestros servicios o productos, etc. Por eso echamos mano continuamente de la persuasión.
Es obvio que algunos de ustedes habrán recibido un cierto entrena­miento en las habilidades para hablar en público y lo habrán hecho siguiendo, como Ja mayoría, el formato deductivo o, como Barbara Minto llama acertadamente, el modelo de la pirámide. Nuestras técnicas persuasivas son algo que tenemos que colocar en este modelo deductivo. Por ejem­plo, para comunicar veracidad y responsabilidad en nuestra comunicación no verbal y verbal tenemos que confiar en nuestro carácter (y personalidad) y también en nuestra preparación. Los comentaristas más reputados desde Aristóteles hasta los retóricos modernos como Kenneth Burke, David Cun- ningham o Brian Vickers ponen al Ethos como la primera prueba persua­siva en cualquier comunicación oral pública. Es verdad que la gente sin credibilidad personal puede alcanzar algún beneficio en un momento dado y a corto plazo, pero el objetivo de la auténtica persuasión es siempre el largo plazo. Son preferibles las ventajas permanentes de un mensaje persuasivo.
Contenido:
Introducción
Capítulo 1. Creación de buenos hábitos y habilidades comunicativas.
Capítulo 2. Modelos lógicos de presentaciones y discursos.
Capítulo 3. Formas de argumentar.
Capítulo 4. Modelos de discursos fundamentados en las emociones.
Capítulo 5. Creación de una atmósfera emocional apropiada.
Capítulo 6. Modelos de discursos fundados en la credibilidad.
Capítulo 7. La fuerza de la credibilidad.
Capítulo 8. La preparación del auditorio.
Capítulo 9. Los aspectos no verbales de los discursos.
Capítulo 10. La elaboración de un discurso.
Capítulo 11. Preparar el borrador de un discurso y ensayar.
Capítulo 12. Consejos para hablar en público.
Capítulo 13. Cómo atender a las preguntas de público.
Capítulo 14. Cómo controlar la ansiedad.
Bibliografía

Simulación y análisis de sistemas con ProModel – Eduardo García Dunna


La complejidad en la operación de los sistemas de producción y servicios de la actualidad requieren de una modelación cada vez más apegada a la realidad, que permita un análi­sis profundo y detallado. Por ello, herramientas que permitan modelar esta complejidad se hacen relevantes y necesarias. Estamos convencidos que la simulación es una de las herramientas que hace posible conocer mejor el sistema en estudio, ya que permite evaluar diversos escenarios considerando múltiples variables de decisión y visualizar su comportamiento a través del tiempo. Aquí pretendemos dar al lector la oportunidad de iniciarse en el diseño, desarrollo y análisis de sistemas de una manera sencilla a través de la simu­lación utilizando de manera especial el programa ProModel.
El capítulo 1 establece los conceptos básicos relacionados con un proyecto de simulación, e incluye la introducción a la técnica y la metodología para su desarrollo. El capítulo 2 presenta los números aleatorios, base de los modelos estocásticos, sus propiedades, mane­jo y generación, así como todos los requerimientos para ser considerados como tales. El capítulo 3 ofrece los conceptos de pruebas de bondad de ajuste, para determinar la dis­tribución de probabilidad asociada con las variables de decisión y eventos en el sistema a modelar; para con ello generar variables aleatorias a usarse durante la simulación. Este capítulo incorpora el uso de la herramienta Stat:FiE, que se incluye con el CD que acompaña el libro. Esta herramienta permite determinar automáticamente la distribución de pro­babilidad de las variables y eventos a modelar en el sistema.
El capítulo 4 maneja los conceptos de validación y análisis de los modelos de simu­lación; y presenta al final del capítulo ejemplos, desarrollados en hojas de cálculo, sobre líneas de es pera, procesos de ensamble y sistemas de inventarios, con la esperanza de que al final el lector sea capaz de realizar modelos simples usando una hoja de cálculo. El capí­tulo 5 presenta las características y bondades de ProModel por medio de ejemplos que guían al usuario en la construcción de los modelos. El capítulo 6, por su parte, cubre ele­mentos más complejos de programación que le permitirán ampliar sus capacidades de modelación.
Al final de cada capítulo encontrará una serie de ejercicios que le ayudarán a for­talecer su aprendizaje. Asimismo, al final del libro existe una sección de tres anexos: el 1 proporciona información fundamental sobre las distribuciones de probabilidad más co­munes. El 2 describe de manera exhaustiva el significado de los resultados obtenidos en los reportes de ProModel. Finalmente, el 3 incluye un conjunto de tablas estadísticas que serán de utilidad en el análisis de los modelos.
Contenido:
Prólogo
Capítulo 1. Principios básicos de la simulación
Capítulo 2. Números pseudo aleatorios
Capítulo 3. Variables aleatorias
Capítulo 4. Simulación de variables aleatorias
Capítulo 5. Simulación con ProModel
Capítulo 6. Instrucciones de ProModel

Simulación y análisis de sistemas con ProModel, 2da Edición – Eduardo García Dunna


La simulación es una forma de estudiar los procesos aleatorios, tos cuales se encuentran prácticamente en todas las operaciones de sistemas de producción y servicios. Aprender a modelar con simulación estocástica discreta es un reto demandante, principalmente por la complejidad del tema y porque el proceso de simulación y el análisis de los resul­tados requieren de un razonable conocimiento de probabilidad, estadística y compu­tación. La experiencia nos ha mostrado que estos temas son difíciles de dominar, y desafortunadamente la mayoría de los estudiantes no se sienten cómodos al trabajar con ellos.
En este texto presentamos los conceptos de la modelación de los procesos estocas- ticos, el análisis estadístico de la información y la relación de éstos con la simulación estocástica discreta, utilizando como herramienta el programa ProModel. ProModel y su entorno con el usuario fueron desarrollados específicamente para simplificar la interac­ción entre el estudiante y la computadora. ProModel es una poderosa herramienta de análisis que, sin embargo, es fácil de usar.
Para un mejor manejo de los temas, el libro se ha dividido en seis capítulos. El capí­tulo 1 establece los conceptos básicos relacionados con un proyecto de simulación, e incluye una introducción a la técnica y la metodología para su desarrollo. El capítulo 2 presenta los números aleatorios, base de los modelos estocásticos, sus propiedades, manejo y generación, así como todos los requerimientos para ser considerados como tales. También se han agregado más problemas y fórmulas de generación de números pseudoaleatorios, como son los métodos MIIMSTDy Super-Duper.
El capítulo 3 ofrece los conceptos de pruebas de bondad de ajuste, para determinar la distribución de probabilidad asociada a las variables de decisión y eventos en el siste­ma a modelar, para con ello generar variables aleatorias que puedan ser usadas durante la simulación. Este capítulo incorpora el uso de la herramienta StatiFit, que se incluye junto en el CD que acompaña este libro, la cual permite determinar automáticamente la distribución de probabilidad de las variables y eventos a modelaren el sistema; con este fin se han modificado muchos de los problemas, para poder ser analizados con 5tat:Fit, también se ha agregado una gran cantidad de problemas que involucran la generación de variables aleatorias con el método de la transformada inversa.
Ei capítulo 4 maneja los conceptos de validación y análisis de los modelos de simu­lación; y presenta al final del capítulo ejemplos de simulación MonteCarlo, desarrollados en hojas de cálculo, sobre líneas de espera, procesos de ensamble y sistemas de inventa­rios, con la esperanza de que el lector sea capaz de realizar modelos simples usando una hoja de cálculo. Se han agregado dos casos de estudio: en el primero se requiere de la optimización de un sistema de producción, y el segundo es sobre el diseño de un siste­ma de muestreo. Adicionalmente se ha agregado más del doble de problemas que en la versión anterior.
Contenido:
Introducción
Capítulo 1. Principios básicos de la simulación
Capítulo 2. Números pseudoaleatorios
Capítulo 3. Variables aleatorias
Capítulo 4. Simulación de variables aleatorias
Capítulo 5. Simulación con ProModel
Capítulo 6. Instrucciones de ProModel
Anexo 1. Distribuciones de probabilidad
Anexo 2. Reportes estadísticos en ProModel (formato Viewer 2.0)
Anexo 3. Reportes estadísticos en ProModel
Anexo 4. Distribuciones de probabilidad

sábado, 30 de enero de 2016

El Amante Liberal - Cervantes Saavedra


Detalles:

Título: El Amante Liberal
Autores: Cervantes Saavedra
Editorial: Biblioteca Cervantes
Idioma: Español
Tipo: Ebook
Calidad: Excelente
Peso: 6.36 MB


El Coloquio de los perros- Cervantes Saavedra


Detalles:

Título: El Coloquio de los perros
Autores: Cervantes Saavedra
Editorial: Biblioteca Cervantes
Idioma: Español
Tipo: Ebook
Calidad: Excelente
Peso: 6.36 MB


El Casamiento Engañoso- Cervantes Saavedra


Detalles:

Título: El Casamiento Engañoso
Autores: Cervantes Saavedra
Editorial: Edelsa
Idioma: Español
Tipo: Ebook
Calidad: Excelente
Peso: 6.36 MB