domingo, 24 de septiembre de 2017

PMB manual de administración


Características Generales
PMB es un SIGB (Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas) completamente libre.
Se trata de una aplicación web que se basa en un servidor HTTP (básicamente Apache, aunque no es obligatorio), una base de datos MySQL y el lenguaje PHP. PMB se beneficia de la flexibilidad de las aplicaciones de Internet.
Consideraciones previas a tener en cuenta:
Los botones del navegador “página anterior” y “página siguiente” permiten la navegación de una página a otra en PMB.
El botón del navegador “Actualizar la página” permite volver a cargar en pantalla la página del PMB.
Cuando se lea en la pantalla un mensaje que empieza por Actualizando no se debe hacer clic sobre el botón de página anterior, es necesario dejar que la actualización se realice completamente.
Cuando se están realizando operaciones importantes en la base de datos (añadir, eliminar), no se debe parar la carga de una página porque se puede interrumpir el tratamiento de los datos, y puede ser que la base de datos sufra un deterioro. Sobre todo, no se debe pulsar el botón “parar la carga” cuando se esté realizando una restauración de la base de datos, una copia de seguridad o se esté optimizando la base de datos.
Pantalla principal
Una vez instalado PMB, se muestra una pantalla en la que se pide que te identifiques con un nombre de usuario y una contraseña. Estos datos son definidos por el administrador del programa.
Por defecto, si no se ha creado ninguna cuenta de usuario, puede conectarse con el nombre de usuario admin; y la contraseña admin. El administrador del sistema puede añadir nuevos administradores y modificar los datos y permisos de los existentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario